“Bienvenida de Puerto Rico a los Juegos Panamericanos GDL 2011”
Ayer, 11 de octubre tuve la d
icha junto a otros compañeros puertorriqueños de la escuela de medicina en Guadalajara de poder compartir con la delegación de nuestro país en la ceremonia de bienvenida e izamiento de nuestra bandera en la Villa Panamericana. Esta ceremonia fue un momento histórico para nuestros atletas y yo con mucho orgullo me incluyo a este sentir. Aparte de lo que diga mi certificado de nacimiento, en mi corazón y alma me siento igual de puertorriqueño que todos los que estuvimos ahí y que presenciaron dicho momento. De los cientos de páginas y miles de palabras que se encuentra en un diccionario solo uno describe lo que este servidor sintió en ese momento, ¡Orgullo! Atreves de este post admito que cuando vi subir nuestra bandera a son de nuestro himno nacional cada célula de mi cuerpo gritaba “Que Viva Puerto Rico” y se me pararon los pelos. Realmente fue una sensación distinta, digo, la bandera de Puerto Rico la veo casi todos los días cuando estoy en la isla pero este momento me sentí diferente. Quizás sea por el simple hecho de escuchar el himno y ver la bandera subir en otro país, un país a miles de millas de distancia de mi familia y de mi cultura pero la patria la llevo en el corazón.
Ya sé lo que sintió Carlos Arroyo cuando se agarro el uniforme para hacer resaltar el nombre de Puerto Rico antes los miles de fanáticos en aquel juego victorioso en donde nuestra selección le ganó al “Dream Team” de los EEUU 92-73 en las olimpiadas del 2004 en Atenas, Grecia. Fue un momento de orgullo para Carlos poder llevar su equipo y a su país a una victoria tan significativa. Así me sentí yo, al igual que los otros 12 compañeros de estudios y las decenas de atletas que al momento estuvieron ahí presente junto a sus entrenadores y directores de nuestra delegación.
Aprovecho este momento para agradecerle a la Lcda. Marilú Otero, directora de prensa de nuestra delegación y a la Sra. Sara Rosario, directora de Misión de Puerto Rico para estos juegos Panamericanos 2011 por la invitación a tan bonita ceremonia. Quiero también agradecer al Sr. Alex Figueroa Cancel, periodista de Primera Hora, por publicar el artículo “Ondea la bandera de Puerto Rico en Villa Panamericana” la cual relata la experiencia vivida ayer. ¡Gracias!
Para ver más fotos de esta ceremonia pueden acceder a la página de Facebook de La Pasión de Puerto Rico.

