Pacquiao vs. Mayweather Si…No… ¿Y ahora que…?
Este año parece encaminarse por la misma ruta de los pasados dos años en cuanto a la posible pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. Esta ha sido el combate más esperado por los pasados años en la historia del boxeo pero las excusas y la avaricia de Mayweather ha cagado las posibilidades de que se dé la pelea en más de tres ocasiones. Si, sabemos que Mayweather (42-0-0 con 26KO) es el boxeador con mejor record y Pacquiao (58-3-2 con 38KO) pues ha tenido derrotas y victorias cuestionable como lo fue en su pasada combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez. Pero esto no limita ni descarta la magnitud de este posible combate, los fanáticos la piden a gritos pero Mayweather se está haciendo el difícil.
Los rumores y las ideas de que estos dos posiblemente subieran al cuadrilátero comenzaron a finales del 2009. Año en que Mayweather y su equipo públicamente difamaron al filipino con comentarios de que el usaba algún tipo de sustancia para mejorar su desempeño atlético. Para que estos dos se enfrentaran ese año Mayweather quería que Pacquiao aceptara un régimen sumamente estricto de pruebas de dopaje estilo olímpico. Pacquiao no acepto la propuesta de Mayweather en su totalidad sobre las pruebas de dopaje, acepto hacerse las pruebas al azar hasta 21 días antes de la fecha del combate, versus los 14 días que pedía Mayweather, y una más tan pronto se bajara del cuadrilátero pero como muy bien sabemos Mayweather no estuvo de acuerdo. Esta fue la primera caída del mega combate.
El segundo intento fracaso en el 2010 cuando ambos equipos se echaron la culpa uno al otro sobre las negociaciones. El dueño de Top Rank, Bob Arum, promotor de Pacquiao había dicho públicamente que “las negociaciones se estaban realizando atreves de un intermediario”, Ross Greenburg presidente de HBO. Por otro lado Al Haymon y Leonard Ellerbe, ambos consejeros de Mayweather desmintieron los comentarios hechos por Arum diciendo que “nunca se estableció un tipo de contacto para negociar”.
A pesar de que ya ambos equipos llegaron a un acuerdo en algunas de las exigencias de los boxeadores siempre estuvo la incertidumbre sobre la bolsa y la división de los ingresos generados por el PPV (pay per view). Mayweather siempre ha dicho que quiere $100 millones de dólares garantizados y no menos de 60% del PPV. Por otro lado, la cantidad que exige Pacquiao no ha sido divulgada públicamente pero en varias ocasiones Bob Arum ha dicho que la bolsa por parte de Pacquiao ya está segura y garantizada y que también quiere 60% del PPV pero está dispuesto a la división 50/50 del PPV.
Parece que Mayweather ahora se esta echando hacia atrás con la real posibilidad de pelear con Pacquiao a finales de mayo. En los pasados meses Mayweather ha tirado varios comentarios por las redes sociales invitando a Pacquiao a la mejor pelea de su vida. Por último, este pasado miércoles 18 de enero se llevo a cabo una conversación telefónica entre ambos boxeadores en donde hablan del combate, la bolsa y la división del PPV. Durante la conversación Pacquiao le dice a Mayweather que él está bien con la división de 50/50 del PPV y Mayweather le contestó que “eso no va a suceder”, a pesar de que en el pasado Mayweather estuvo de acuerdo con la división 50/50 del PPV.
¿Y ahora que…? Arum dijo esta semana que ya el no va perder más su tiempo en tratar de llegar a un acuerdo con Mayweather y su equipo. Ahora, no sabremos a quien le pondrán a Mayweather para el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. Lo que si se especula es que el boricua Miguel A. Cotto será el nuevo contrincante de Pacquiao para el 9 de junio. Se supone que en estos días Pacquiao y Top Rank hagan el anuncio. Como se dice por ahí, “tanto nadar para morir en la orilla”, en mi opinión creo que hay tiempo para que Mayweather acepte la división de 50/50 del PPV y hacer posible este mega combate, pelea que millones de fanáticos incluyéndome a mi queremos ver. Mientras más tiempo Mayweather pierda con querer obtener más dinero que Pacquiao mas lejos se ubica Mayweather como unos de los mejores boxeadores en la historia del deporte.
